lunes, 6 de diciembre de 2010

La creacion del ratón Mickey

Walt Disney,  ya había creado un cuento que era el de “Alicia en El País de Las Maravillas, pero estaba incompleto, así que dentro del pequeño estudio retomaron el proyecto y comenzaron a hacerlo de diferentes formas, y fue así como realizaron un cortometraje que fue muy innovador en su tiempo, por ser el primer proyecto que fusionó las caricaturas con los humanos en 1923. Walt Disney creó, el cortometraje que se trataba de una niña que llegaba a un estudio de animación y se “metía” dentro de las caricaturas que ahí hacían.

A pesar de que la técnica para elaborar estas producciones era muy rudimentaria (en blanco y negro, cine mudo), el cortometraje fue comprado por una distribuidora llamada Margaret Winkler, la cual quedó fascinada con el trabajo de Walt Disney y le solicitó realizara más series para comercializarlas en el cine. Esto representó la bonanza económica para el estudio de Walt Disney, quien estando ya en una posición económica más desahogada, creó a Osvaldo El Conejo De La Suerte”… Que si se fijan bien es Mickey Mouse, pero con las orejas más largas.

Walt Disney era demasiado “confiado” y decidió darle el dibujo a Margaret Winkler para que distribuyera los cortometrajes también, pero esta mujer y su esposo, le robaron los derechos a Walt Disney, así como también a todas las personas que ya trabajaban en ese entonces como animadores dentro de su estudio, dejando por completo a la empresa en bancarrota.





Tras perder los derechos del conejo Oswald, Nació en Marzo de 1928, Mickey Mouse el ratón más famoso del mundo y símbolo de la factoría Disney; El ratoncito rebautizado con el nombre de Mickey, a sugerencia de su mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario