lunes, 6 de diciembre de 2010

BibliOgrafía de Walt Disney



Walter Elias Disney nació en Chicago, Illinois, 5 de diciembre de 1901, fue un productor, director, guionista y animador estadounidense. Fue el fundador, junto con su hermano Roy O. Disney, de The Walt Disney Company y el principal artífice de un estilo inconfundible de películas de dibujos animados.

Walter Comenzó a trabajar como publicista y más tarde fue contratado por Pesmen-Rubin Commercial Art Studio para dibujar los anuncios y diseñar logotipos. Allí conoció a Ub Iwerks, con quién intentó establecerse por su cuenta, sin embargo no tuvieron éxito. Pero más adelante fueron admitidos en el Kansas City Film Ad Service, siendo su principal labor la creación de dibujos animados.

En 1922 Disney, junto con su hermano e Iwerks, inició su propio negocio: Laugh-O-Gram Corporatión. Al principio las cosas no resultaron, pero lograron salir adelante con un cortometraje basado en la novela de "Alicia en el país de las maravillas". En esta producción se alternaban los dibujos animados con imágenes reales de una niña. Con este trabajo consiguieron financiación y se instalaron en Hollywood, donde abrieron los Estudios Disney (teniendo que contratar a un equipo de animadores).



Fueron los creadores de uno los personajes animados más populares del público infantil, el ratón Mickey Mouse. Este dibujo, cuya autoría se atribuyó Disney, fue el gran protagonista de series y películas, además de haberse convertido en objeto del marketing, con lo que consiguieron ventas masivas de todo aquello que tuviera su imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario